Nokia patenta los tatuajes que nos informarían sobre llamadas y mensajes

Así como leyeron. Yo también estaba escéptica cuando leí esto por primera vez. Pero es cierto. Resulta que la empresa de telefonía celular tan conocida por todos, Nokia, está intentando patentar una idea que puede resultar un poco revolucionaria para algunos y un tanto extraña para otros. La cuestión sería que, en un futuro, podríamos hacernos tatuajes que, cuando recibamos una llamada o un mensaje, nos vibre, y así ser notificados a través de ondas magnéticas en nuestros cuerpos.

Esto me hace pensar en que si alguna vez la humanidad encontrará un límite en el desarrollo de la tecnología. Creo que nadie nunca imaginó en que se podrían lograr las cosas que se lograron en los últimos años: Teléfonos inteligentes, televisores con wifi en los que podemos ver la televisión mientras navegamos por internet, y podría seguir enumerando una lista casi interminable de gadgets. Según lo que pudimos ver en el CES 2012, a comienzos de este año, pareciera que el próximo paso es integrar todos nuestros dispositivos móviles y computadoras, con los electrodomésticos de nuestro hogar. Y gracias a Nokia parece que también nosotros formaríamos parte de esta revolución tecnológica.

Pero… ¿Realmente necesitamos vivir permanentemente conectados a todo? Se me hace que todo está llegando al punto de la “histeria social”, en donde tenemos que estar pendientes y “atados” a las notificaciones de Facebook, a ver si alguien nos mencionó en Twitter, etc. Creo que tener un tatuaje que constantemente nos avise que se intentan comunicar con nosotros, es una forma más de entregar nuestra libertad. Disculpen si parece demasiado filosófica la reflexión, pero es que, a veces uno necesita desconectarse del trabajo, de la vida cotidiana, y simplemente salir por ahí, a caminar, sin ningún aparatito tecnológico.

No cuestiono para nada el avance de la investigación, puesto que, quién sabe, sus resultados y profundización a futuro pueden significar la cura para alguna enfermedad, o algo que signifique mucho más para el ser humano y su calidad de vida. Simplemente, pensé, quién quiere entregar su vida completa a la tecnología hasta el punto de, literalmente, llevarla en la piel.

¿Ustedes que piensan al respecto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s