Android y Linux juntos en un mismo kernel

Hace unos pocos días, nos enteramos de la publicación del código de la nueva versión del núcleo de Linux; la 3.3, para ser más precisa. Además de las mejoras comunes que se pueden encontrar, en este caso, en la gestión de memoria y seguridad, así como integración con nuevos procesadores C64X y C66X, nos encontramos con la novedad de que, por primera vez, el código del kernel de linux está integrado con el kernel del sistema operativo para móviles, Android.

Imaginen si en un futuro vemos algo así

Esta mejora dentro del kernel continúa abriendo miles y miles de puertas a la integración de nuestra computadora con nuestros teléfonos móviles. Es decir, los desarrolladores ahora tendrán mayor facilidad de programar drivers y aplicaciones que sean compatibles tanto en nuestro teléfono celular como en nuestra PC de escritorio. Ya se viene hablando de la idea (más que idea, es casi un hecho) de Ubuntu para Android, algo que seguramente les estaré hablando más adelante, pero que básicamente consiste en tener nuestro teléfono con sistema operativo Android, como normalmente pasaría en la actualidad, y luego, mediante un dock conectaríamos el móvil con nuestra PC, pudiendo enviar mensajes, recibir llamadas y utilizar todas nuestras aplicaciones directamente en la pantalla de una computadora de escritorio.

Yo personalmente creo que es un gran paso en el mundo del sofware libre. Imaginen dentro de unos pocos meses poder llevar gran parte de nuestra música, documentos, imágenes y aplicaciones con nosotros todo el tiempo, y luego poder utilizarlos directamente en una PC común. Y no solo eso, sino que al vertiginoso ritmo que avanza la tecnología, esta gran integración continuará dando paso a innumerables cambios en nuestra vida cotidiana en un futuro no tan lejano.

Contanos qué te pareció esta noticia. ¿Crees que será útil?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s