Anonymous OS, otro fake.

Hoy termprano, me enteraba de la noticia de que Anonymous había lanzado un supuesto sistema operativo basado en Ubuntu, llamado Anonymous OS. La noticia afirmaba de que este SO contaba con software utilizado por el grupo hackivista para realizar sus ciberataques a empresas y organizaciones que se mostraban en contra de su acción politica, pero que simplemente estaba desarrollado con fines 100% educativos.

Horas más tarde, la propia gente de Anonymous desmintió que este SO fuera parte de algún proyecto de la organización, advirtiendo que se trataba de un fake.

En lo personal, creo que, utilizando la popularidad que Anonymous cobró en las últimas semanas gracias a los ataques producidos para manifestarse en contra de la ley SOPA, algún grupo de programadores desarrollaron este SO para que mucha gente caiga en la trampa una vez más.

Según nos cuenta la gente de RedUsers, analistas de seguridad están pidiendo discreción y sumo cuidado a la hora de bajar este SO, ya que puede contener código malicioso con la intención de robar información personal, o de dar lugar a que gente desconocida tome posesión de nuestra PC y utilizarla para realizar ataques a organizaciones y empresas.

Si bien, la imagen .iso ya ha sido levantada de la web de origen, aún continúa circulando por la web. Así que, si tenían ilusión de convertirse en hackers para ayudar a Anonymous en su tarea, lamento que no va a poder ser.

Hasta luego, queridos lectores de HexaGeek. Que tengan un buen fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s