“The New iPad”, por Apple

Bueno, ayer, como muchos sabrán, hemos comenzado un nuevo capítulo en esta novela que hemos de denominar Apple, porque ya se ha presentado “The New iPad”, como la comunidad digital lo ha denominado, a falta de un nombre en concreto de la tan conocida empresa de la manzanita.

A partir de las 15:00, hora de Argentina, y gracias a algunos blogs y páginas webs, muchos fanáticos hemos podido disfrutar el seguimiento de la conferencia que Tim Cook, actual CEO de Apple, llevó adelante con el motivo de la presentación de uno de sus productos estrella.

Si bien, el lanzamiento de la nueva tableta era el anuncio tan esperado por todos, Cook también anunció la Apple TV, así como también la nueva versión de Siri en japonés, entre otras cosas. También se tomó el tiempo de reírse de Samsung y devolverles la burla de la publicidad que los japoneses hicieron para su Galaxy SII. Pero, en realidad, no es el motivo por el cual estoy escribiendo, así que, mejor vean la publicidad con sus propios ojos.

Y ahora si, pasemos al iPad. Entre las novedades que tendremos se destacan:

  • Una pantalla de Retina Display, con una resolución de 2048 x 1536 pixeles. (Una verdadera joya, con incluso mejor resolución que los televisores Full HD que podemos tener en nuestros hogares.
  • La presentación del nuevo procesador A5X, con cuatro núcleos gráficos, que según la compañía supera al Nvidia Tegra 3.
  • Integración con Siri, heredado del iPhone.
  • Mejor calidad en el lente de la cámara, también heredado del iPhone 4S: 5MP, con auto-foco.
  • Grabación en 1080p.
  • Además, un punto fuerte que se le puede ver es una bateria con una duración de 10 horas. Y en caso de utilizar constantemente el 4G, su duración se vería reducida a unas 4 horas.

En cuanto al lanzamiento, como siempre sucede en estos casos, sólo será lanzado en los EEUU el día 16 de Marzo, y posteriormente irá expandiendo sus fronteras al resto del mundo. Por supuesto, no sabemos si llegará a la Argentina, y si así es, no hay una fecha estimada.

Por lo pronto, tenemos los precios en EEUU, que serían, para el iPad Wifi: 16 GB – 499 U$S, 32 GB – 599 U$S, 64 GB – 699 U$S. Para la versión Wifi + 4G: 16GB – 629 U$S, 32GB – 729 U$S, 64 GB – 829 U$S

Y como novedad, también anunciaron una rebaja en el precio del iPad2. Así que, muchachos, si estaban pensando en adquirir una tableta de estas, creo que es un buen momento para hacerlos.

Y acá les dejo el video presentación:

Bueno, esto es todo por el día de hoy. Nuevamente, muchas gracias por la lectura. Y si te gustó, no te olvides de hacerte fan en nuestra página de Facebook o seguirnos en nuestro Twitter. Recién estamos comenzando, así que tampoco nos vendría mal un poco de ayuda en la difusión de nuestro proyecto. =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s